estimadx actuante:

ha sonado la tercera llamada

tu pie para entrar a escena

ahora mismo no importa

quién eres

de dónde vienes

a dónde vas

solo recuerda dudar

de quien asegure

que sin esas preguntas no avanza la obra

mira el guion

no esperes   planteamiento

                    nudo

                    desenlace

eso no existe

lo que tienes en las líneas de la mano

son verbos, endebles

líneas de acción que tendrás

que poner a jugar en cada escena

tampoco confíes en quien te diga 

que aquí hay un cuento

ni le creas que es contado por un idiota

solo hay ruido

solo hay furia

pero si lo creyeras

si pensaras que existe un autor

y si en medio de algún diálogo llegaras a sentir

en tus huesos que al fin has logrado

meterte en el carácter de tu personaje

verás cómo la curva de acción

se convierte en montaña rusa

porque entonces el autor

                si lo hay

                si lo hubiera

comenzará a tirar peripecias

por todo el escenario

la partitura de emociones

que creías dominar con virtuosismo

dará un giro (muy) dramático

y cuando sigas el trazo

arriba izquierda hacia tu marca

el apacible paisaje de cartón

donde recitarías el aria hinchada de clímax

cambiará de tramoya por un matadero

o será un parque abandonado

donde suenan lentamente

rotas voces infantiles

el reflector que antes te seguía

vagará

completamente

perdido

guiado por un técnico borracho

iluminando piernas y telones

en busca de otro personaje

el público te abucheará por la espalda

cuando creías que gozaba

de tus gestos de tres cuartos

reirá donde debía llorar

y te arrojará lechugas y tomates

en los épodos de los versos trágicos

tu trayectoria vital

-descubrirás-

es una cámara oscura

solo cuida que donde hay que abrir los brazos

para dar énfasis al monólogo

no se desprendan torpemente

las mangas del vestuario 

al final

no esperes aplausos

los payasos hacen su escena

después de ti

y no se te ocurra echar a perder el tono

de la última escena

triste

y silenciosa