-
¿A quién le importa el Joker? Esto no es una reseña o ¿y dónde quedó la película?
“Es una obra de arte”, “es visualmente una belleza”, “la paleta de colores es impresionante”, “la actuación es lo que realmente vale”, clichés y más clichés. ¿Qué importa, entonces, hablar sobre una película? Creo justamente eso, nos parezca o no, en el momento que ya es importante hablar de ella, por supuesto, lo que…
-
Rapsodia y bohemia. Reflexión satírica sobre la muerte en la escritura y la oralidad
¿Y qué? ¿Le hacemos pastel? ¿Le llevamos mariachi? ¡Noventa y tres años! ¿No les parece que fueron suficientes? No, aparentemente. Las réplicas de noticias por la noche, a unos cuantos minutos del deceso, no dejaban de aparecer acompañadas de frases de tristeza, despedida, nostalgia y memorias de cuando uno que otro se encontró inevitablemente…