-
Rapsodia y bohemia. Reflexión satírica sobre la muerte en la escritura y la oralidad
¿Y qué? ¿Le hacemos pastel? ¿Le llevamos mariachi? ¡Noventa y tres años! ¿No les parece que fueron suficientes? No, aparentemente. Las réplicas de noticias por la noche, a unos cuantos minutos del deceso, no dejaban de aparecer acompañadas de frases de tristeza, despedida, nostalgia y memorias de cuando uno que otro se encontró inevitablemente con aquel lugar común, ya desde entonces, llamado La visión de los vencidos. Y lo que pasa es que, como ya dije, siendo inevitable, se tiene que decir, o sea, no se puede omitir y dejar así, como si nada: un hombre importante ha muerto y de lo que se tiene que hablar es de su…


